El anuncio de alerta fue renovado a las 15 por el Servicio Meteorológico Nacional para la zona sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y San Luis.

El fenómeno estará caracterizado por la presencia de un frente de aire cálido, húmedo y muy inestable que se desplaza desde el norte de Córdoba hacia el área de cobertura, mientras que un importante frente frío ubicado sobre el norte de la patagonia se desplaza hacia el norte del país. Esta situación genera actualmente el desarrollo de tormentas aisladas en Córdoba, San Luis y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires y norte de la pampa.

Se prevé que entre lo que resta del de hoy jueves 15 y la madrugada del día viernes 16, el área de cobertura será afectada en forma generalizada por fenómenos de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes y/o severas, pudiendo por lo tanto presentar ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo. Se estima que los fenómenos más intensos pueden ocurrir inicialmente sobre el centro de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el noreste de Buenos Aires, la ciudad autónoma de Buenos Aires y el sur de entre ríos se espera que estos fenómenos ocurran entre la madrugada y la mañana del día viernes 16.

Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este entre la tarde y la noche del día viernes 16 cuando se produzca el pasaje del frente frío antes mencionado sobre el área.