Mosquitos bien lejos. El repelente rosarino ya está en la calle. Se trata de una producción realizada en el Laboratorio de Especialidades Médicas (LEN) dependiente de la Municipalidad de Rosario que será distribuida sin costo en el marco de la campaña contra el dengue impulsada por el gobierno provincial.

La buena nueva fue dada por el director del LEN, Juan José Daloiso, en diálogo con Radio 2. De acuerdo a lo que indicó “se terminaron 35 mil envases a pedido del ministro de Salud (Miguel Ángel) Cappiello para los operativos contra el dengue”.

“Se trata de repelente contra los mosquitos de producción propia, tiene una concentración máxima, propia de los repelentes clásicos buenos, de un 25 por ciento. Tiene una duración de cinco horas y para una familia tipo el envase tiene una duración de una semana de uso”, precisó.

El profesional destacó que el producto es gratuito: “Somos una empresa del Estad que no vende” y aseguró que el laboratorio tiene una capacidad de producción de 35 mil envases por semana.

Según había anunciado con anterioridad el ministro Miguel Ángel Cappiello, el repelente se distribuirá a población de riesgo de contraer dengue y que no tenga recursos, en paralelo con la campaña de “descacharrización” y colocación de larvicidas para evitar que se propague el mosquito que transmite la enfermedad.