Entre el dengue y la invasión de mosquitos comunes, era de esperar. Y por eso el pico de demanda de repelentes no agarró mal paradas a las droguerías locales, que para esta temporada garantizan el stock pese a que notan “una demanda igual o un poquito mayor” a la anterior.

Así lo expresó en Radio 2 Claudio Di Filipo, encargado de compras de la droguería rosarina 20 de Junio, que explicó que “se habían hecho previsiones esperando un pico” en la venta.

“La demanda es alta, la venta está firme. No tengo la estadística, pero vamos a andar como el año pasado o un poquito más”, señaló en el programa Radiópolis. Y agregó que “también las marcas alternativas se venden muy bien”.

El encargado de compras comparó la situación con lo que ocurría dos años atrás, cuando el dengue no era un problema mayor y en la región casi no se veían mosquitos: “Teníamos que devolver algo o directamente tirar la mercadería”, recordó.

En relación a los precios de los repelentes, Di Filipo aclaró que “los pone el laboratorio productor”, pero que lo considera “normal”. “Mantenemos los precios habituales mas allá del pico de demanda”, aseguró.

La producción local

Por otra parte, desde el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la Municipalidad indicaron que para esta temporada de calor ya se produjo y distribuyó una partida de 35 mil unidades.

Estos repelentes, remarcó en Radio 2 el director del establecimiento, Juan José D´Aloisio, se pueden retirar en los centros de salud estatales pero sólo con la orden médica que certifica un caso positivo o sospechoso de dengue.