Un sacerdote argentino de la Orden Franciscana que trabajaba como misionero en Haití desde hace dos años se encuentra entre los desaparecidos por el terremoto, según informó hoy su hermano a una televisión local.

La familia de Antonio Mancuello, de 57 años, no ha sabido nada de él desde que se produjo el desastre, por lo que desconocen si el sacerdote continúa con vida, explicó su hermano Martín al canal de noticias argentino C5N.

Mancuello vivía desde hace apenas una semana en el centro de Puerto Príncipe, tras haber morado durante meses en la periferia de la capital haitiana, con el resto de integrantes del grupo de misioneros de la orden franciscana, en el que era el único argentino.

Su hermano, que explicó que la última vez que supieron de él fue cuando llamó a su madre hace quince días, se mostró esperanzado y confía en que Antonio continúe con vida.

Martín Mancuello señaló que se comunicó con la cancillería argentina, que de momento no le brindó información sobre el paradero de Antonio.

Por ahora hay oficialmente un sólo argentino fallecido como consecuencia del terremoto de 7 grados en la escala de Richter que azotó el pasado martes el país caribeño, el gendarme Gustavo Gómez, de 33 años.

El ministro de Interior de Haití, Antoine Bien-Aimé, dijo este sábado a Efe que en total serían 100.000 los fallecidos, 70.000 de ellos en Puerto Príncipe.

Una mujer fue rescatada con vida

Una mujer que permanecía bajo los escombros en Puerto Príncipe, desde el terremoto que afectó esa región el martes pasado, fue rescatada hoy con vida, informaron las autoridades locales.

Según consigna la agencia Ansa, la mujer fue rescatada en la mañana de este domingo, tras permanecer más de cinco días entre los escombros de un hotel de lujo derrumbado por el terremoto.

"Es un pequeño milagro", comentó Reinhard Riedl, el esposo de la mujer rescatada, a periodistas internacionales que viajaron a la isla.
Fuente: Télam