El Concejo pidió a la intendencia que verifique si existen irregularidades en la obra Fisherton Golf de la manzana delimitada por las calles Eva Perón, Olmos, Azcuenaga y Cárcano. En la sesión de este jueves, los ediles aprobaron la solicitud tras los reclamos presentados por vecinos de la zona por falta de cloacas.

Según detalló el texto aprobado en el Concejo, los habitantes de la zona “han realizado innumerables gestiones y reclamos en el distrito noroeste, en Aguas Santafesinas y otras dependencias debido a las reiteradas infracciones que se cometieron y se siguen cometiendo en la obra”.

Los vecinos están preocupados porque varios informes, entre ellos el de factibilidad otorgado por Aguas Santafesinas, informan que se podrán realizar los desagües cloacales después de habilitada la obra de colectores cloacales y estaciones elevadoras de Rosario Oeste-Funes y en particular la estación de bombeo Nº 2.

El asunto es que la obra de cloacas que está realizando la Nación no se encuentra terminada ni tiene fecha estimada de culminación. Por lo que resulta imposible la habilitación de la obra de Fisherton Golf debido a la imposibilidad de evacuar los efluentes cloacales, detalló el texto aprobado en el Concejo.

Además, se explicó que “no se sabe como se procederá a la evacuación de los efluentes cloacales, la dotación de agua potable, energía eléctrica y demás servicios al emprendimiento mencionado, ya que en la actualidad de por sí los mismos, en el mejor de los casos son deficitarios, o directamente no existen”.

El proyecto aprobado en el Concejo insta al municipio a pedir el plan ejecutivo de trabajo con respecto a la evacuación de los líquidos pluviales y específicamente cloacales.

También se encomienda al Ejecutivo a que “proceda a la clausura preventiva en caso de constatarse irregularidades que así lo ameriten en la obra de Fisherton Golf hasta tanto se realicen las obras necesarias para la evacuación de los efluentes cloacales y pluviales”.