Por fin el calor aflojó. Desde la madrugada se notó una baja en la temperatura lo que significó un alivio no sólo para los rosarinos, sino también para la Empresa Provincial de la Energía. Es que aunque todavía existen zonas de la ciudad donde aún no hay luz, gracias al cambio de clima la recalentada situación de la EPE parece empezar a cambiar. Mientras tanto, el intendente evitó confrontar con el tema con la provincia y dijo que hoy "lo importante es ver cómo entre todos buscamos soluciones" para hacer frente a la creciente demanda de energía.

Desde la empresa aseguraron que en este momento no hay problemas en la red de media tensión y que los cortes de energía en la ciudad son aislados y mucho menos masivos que los de días anteriores. Aunque todavía había muchas quejas, por ejemplo, a los teléfonos de Radio 2. 

Consultado por Radio 2, Marcelo Veselio, vocero de la EPE, señaló que "actualmente los problemas están todos en baja tensión". "Por ahora no tenemos ningún cable de media tensión comprometido y en el caso de los usuarios que han sufrido cortes, los han tenidos con interrupciones de servicio y reposición", explicó Veselio.

En este sentido, el vocero de la EPE manifestó que  los cortes se deben a desperfectos "en la red subterránea de baja tensión en la zona centro".

Por esas fallas aún siguen afectados los usuarios de Jujuy 1400, Maipú al 900, Catamarca y Morneo, Entre Ríos y la cortada Ricardone, avenida Pellegrini y Moreno, Entre Ríos y  3 de Febrero y Corrientes al 1400.

En tanto, en algunos barrios periféricos todavía hay problemas en el suministro de energía. "En la red aérea de baja tensión de la zona sur y suroeste los desperfectos estarán solucionados durante la mañana, pero la red subterránea tardará un poco más porque hay que hacer pozos y eso trae demoras", dijo Veselio.