La Sala Lavardén abre sus puertas para mostrar un remozado Salón de Otoño. El espacio restaurado que, antiguamente era el comedor del viejo hotel que supo dar vida a este edificio, será escenario de las presentaciones de dos interesantes propuestas artísticas.

Íntegramente restaurado, el Gran Salón del Edificio Lavardén, dependiente del Ministerio e Innovación y Cultura, invita a pasar dos noches de otoño en el lugar y así, poder disfrutar de la música y la danza. Ambas presentaciones se completarán con servicio de buffet para compartir tentempiés y aperitivos.

El Gran Salón del edificio Lavardén se encuentra ubicado en Mendoza 1085, en el 5º piso. Las entradas se pueden adquirir en el hall del edificio los días de las funciones.

El sábado 2 de junio, a las 22, será el turno del tango para bailar al ritmo de la milonga. Gerardo Benítez será el DJ invitado quien junto al repertorio de la Orquesta Típica La Biaba y a los bailarines Laura Carassai y Santiago Achilli, actuarán en el marco del VIII Encuentro Metropolitano de Tango que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario, desde el 25 de mayo hasta el 20 de junio.

La Orquesta Típica La Biaba está integrada por músicos rosarinos y de la zona que se unieron con la motivación de recuperar el espíritu de las tradicionales orquestas de tango que, al ritmo del bandoneón, dieron vida al género musical más representativo de nuestro país.

Por otra parte, el sábado 9 de junio, también a partir de las 22, habrá una presentación con música experimental que unirá, en un mismo escenario, una innovadora propuesta internacional con una local.

Desde Francia, llega Trío d’en bas, una joya del jazz francés que lleva a uno de los géneros más clásicos de la historia de la música hacia los extremos de la experimentación, proponiendo una suerte de “utopía” musical.

Esta singular formación de músicos trabaja bajo la idea de hacer “une musique d’en haut pour la France d’en bas”: una música de arriba para la Francia de abajo, planteando desde el arte, una eliminación de las estructuras sociales.

Como apuesta local, los Guo Cheng, una formación experimental que trabaja con el cruce de estilos musicales y el diálogo con disciplinas artísticas tales como la instalación, la performance y el videoarte. Mario Caporali, Emiliana Arias, Marcelo Ajubita, Leonardo Basabe, Josefina Maidagan, Core Correale, Florencia Gianca integran esta original propuesta, cuyo nombre, escrito en fonética, significa en idioma chino “el curso de los acontecimientos”.