Hermes Binner, ex intendente de Rosario, ex gobernador de Santa Fe y actual diputado nacional, se refirió al caso del joven linchado en barrio Azcuénaga y afirmó que "resulta urgente pacificar a la sociedad".

El presidente del Partido Socialista (PS) enmarcó ese hecho ocurrido el sábado pasado en otros casos de extrema violencia que se registraron en las últimas semanas.

"La situación se agrava si consideramos el enfrentamiento social que vemos incrementarse día tras día. No hacemos más que abrir los diarios o encender la televisión para que llegue la nota trágica que supera nuestra capacidad de asombro: un discapacitado es arrojado de un puente, se asesinan niños y se le dispara a embarazadas, vecinos linchan un ladrón que es -a su vez- un joven ni-ni", dijo, en relación a quienes no trabajan ni estudian.

"Los ejemplos siguen -continuó-. Resulta urgente pacificar a la sociedad con una acción constante sobre los conflictos que permita generar un clima de nueva convivencia".

Binner reconoció que "la tarea es inmensa e involucra a toda la sociedad, pero recae prioritariamente en aquellos que tenemos responsabilidades de gobierno, y en todas las fuerzas y agrupaciones que desde la política impulsamos un proyecto de país”.