La posible vuelta de Luciano Figueroa a Rosario Central tendrá un nuevo capítulo este martes cuando se lleve adelante un cónclave entre el propio jugador, su padre y representante, y el asesor legal del club, Manuel Usandizaga, con el objetivo de acordar las cifras del contrato que percibirá el delantero en caso de incorporarse al Canalla.

Éste es un paso trascendente y las distintas partes se muestran muy optimistas en llegar a un rápido acuerdo ya que la intención de todos es coincidente: que Lucho vuelva a ponerse la auriazul en el Clausura venidero.

La idea de la dirigencia centralista es acelerar los trámites con los números para que la semana próxima el rubio delantero pueda viajar a Italia y lograr su desvinculación del Genoa, club con el que aún le quedan seis meses de contrato.

Pocos avances por Méndez

Por otra parte, Boca mejoró levemente la oferta primaria que había hecho para conseguir los servicios de Jesús Méndez pero igualmente en Central la consideran insuficiente. Es que la entidad de Arroyito pretende alrededor de cuatro millones de dólares y los xeneizes ofrecen menos de la mitad. Se espera que en los próximos días desde la Ribera porteña se eleven los números para reencauzar una negociación que podría incluir al Pato Abbondanzieri como parte de pago.