La municipalidad de San Lorenzo avanza en gestiones para revalorizar los monumentos y museos de la ciudad de cara al 222º aniversario de la formación histórica de la localidad. El jueves pasado hubo una reunión en Buenos Aires entre el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avellutto y el secretario de Gobierno y Cultura sanlorencino, Iván Ludueña.

“Fue una reunión transcendental y de suma importancia –destacó Ludueña–. Durante años, nuestra ciudad, nuestros monumentos y nuestros museos fueron ignorados y presa de un egoísmo y desconocimiento de lo más humillante por parte de los entes nacionales”.

De la reunión con Avelluto participaron el subsecretario de Cultura Ciudadana Nicolás Roibas, la presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa de Anchorena y el colaborador directo de la secretaría de Gobierno y Cultura en el plan de Modernización Museológica, Julio Perafan.

“Vemos con una agradable sorpresa y con mucha esperanza, esta nueva actitud por parte del propio ministro, su equipo y la comisión de Monumentos, lugares y bienes históricos. Ha sido una reunión excelente que sin dudas, nos da el empuje que necesitamos”, añadió Ludueña.

La vecina San Lorenzo cuenta con tres monumentos históricos nacionales que, señalaron, no recibieron asistencia de parte del gobierno nacional desde la década del 40. Desde 2016 la intendencia de Leonardo Raimundo y la Orden Franciscana se encargan de los museos y delinearon un plan de modernización Museológica.