El secretario general de la ONU, Kofi Annan, convocó en forma urgente al Consejo de Seguridad del organismo para analizar la situación en El Líbano tras el bombardeo que mató a más de 50 civiles en la aldea de Cana. La convocatoria había sido reclamada por el primer ministro libanés, Fuad Siniora.

Francia ya hizo circular entre los miembros del Consejo un proyecto de resolución solicitando el cese inmediato de las hostilidades en Medio Oriente, según adelantó la misión francesa ante la ONU.

La iniciativa detalla una serie de medidas que se deberían tomar para lograr un cese del fuego duradero, incluido el despliegue de una fuerza internacional, indicaron fuentes de la delegación francesa. En texto "retoma las ideas que figuraban en el memorando difundido por el ministro francés de Relaciones Exteriores, Philippe Douste-Blazy, durante la reunión ministerial de Roma", confirmó el embajador francés ante la ONU.

Entre las condiciones mencionadas para llegar a un acuerdo el proyecto también señala "la liberación de los soldados israelíes secuestrados y la solución de la cuestión de los prisioneros libaneses detenidos en Israel", así como "la plena aplicación de los acuerdos de Taif y las resoluciones 1559 y 1680 de la ONU" que prevén el desarme de todas las milicias en El Líbano.