El senador nacional Carlos Reutemann aseguró que existe un "evidente acuerdo socialista-kirchnerista" para perjudicar electoralmente al PRO, en la provincia y también en la Nación. Afirmó que la llegada de Gendarmería y Prefectura a la provincia es parte de ese plan. Desde el kirchnerismo local reiteraron el pedido para expulsar al ex corredor del partido y reclamaron: "Tarjeta roja a un miserable".

Reutemann recordó que el gobernador Antonio Bonfatti expresó que en una eventual segunda vuelta nacional votaría por el oficialismo y "no por la derecha" y que en ese marco se produjo el regreso de las fuerzas federales a Rosario y otras ciudades.

"Alguien dijo: 'Yo lo votaría al kirchnerismo; en la presidencial no tenemos candidato, vamos a votar al kirchnerismo'. Está todo dicho", aseguró el dos veces gobernador de Santa Fe.

En declaraciones a radio Mitre, Reutemann definió como "pésima" la política contra la inseguridad del gobierno santafesino y señaló que los funcionarios locales "han recurrido a la Gendarmería, con lo que tenemos una provincia intervenida desde el punto de vista de la seguridad". 

"Han hecho un acuerdo con el kirchnerismo. Dicen: 'Mándenme la Gendarmería a la provincia, hacemos este maquillaje, la gente ve que estamos más seguros'", añadió el senador, que manifestó su apoyo al candidato del PRO en Santa Fe Miguel Del Sel y a Mauricio Macri en las presidenciales.
"Y, a su vez, con este tema, pueden tener un doble impacto porque impedirían que un candidato de Macri (por Del Sel) pudiese ganar la gobernación, con lo cual lo proyecta a Macri a la elección nacional y, si el resultado no es bueno, al revés", argumentó.

Dura carta contra Reutemann

​Por su parte, el diputado provincial y miembro del Ejecutivo Nacional del Movimiento Evita reiteró el pedido que hizo el titular del PJ de Rosario, Eduardo Toniolli, para expulsar a Reutemann del partido.
"Como se sabe, el ex piloto de F1 hoy baila con Mauricio Macri y Miguel Del Sel manoteando globos amarillos", escribió Rico en una carta.

Señaló la respuesta del Lole -"No me voy a vendar los ojos ante un pelotón de fusilamiento, lo voy a esperar tranquilo y de pie"- "no sorprende que conteste así quien ordenó a su policía, siendo gobernador, que fusile a mansalva a nueve civiles desarmados en las oscuras jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001".

"Sí sorprende que Aníbal Fernández, se supone que a título personal, esté en desacuerdo con el pedido de expulsión, opinando que el mismo podría interpretarse como una actitud de tono revanchista", añadió.

"No creo que el Jefe de Gabinete -continuó Rico- considere hechos menores la matanza citada antes ni la responsabilidad de Reutemann en la trágica inundación de la capital de la provincia, evitable, en abril y mayo de 2003".

Para el legislador provincial, no ese pasado como ex gobernador lo que amerita la expulsión, sino "su salto al macrismo es una afrenta al Pueblo peronista que lo ungió dos veces como gobernador y tres como senador nacional. Esa ofensa se extiende a Néstor y Cristina Kirchner, a quienes hoy, cobardemente, ensucia con expresiones que le caben a su nuevo jefe, porque se refieren a un presunto carácter corrupto de las gestiones de ambos y del proceso iniciado el 25 de mayo de 2003".
"No hay revancha, lo que se pide es un acto de estricta justicia", dijo y añadió: "Reutemann es un representante de la derecha oligárquica que históricamente enfrentó al peronismo".