Uno de los que festejó anoche en Costa Salguero la victoria de Mauricio Macri fue el senador nacional Carlos Reutemann, que este lunes analizó el nuevo escenario político en el programa La primera de la tarde (Radio 2). El Lole opinó sobre los motivos de la derrota electoral del oficialismo, habló de los cambios que se pueden producir en cuanto a la política agropecuaria y anticipó el rol que desempeñará en la Cámara Alta después del 10 de diciembre.

“Estuve anoche en Costa Salguero; había mucha euforia, es para festejarlo realmente”, confesó Reutemann, quien hizo campaña junto al presidente electo Mauricio Macri, sobre todo en las provincias de la Pampa Húmeda.

El ex gobernador de Santa Fe evaluó que “lo peor que le podía pasar al Frente para la Victoria era ir a segunda vuelta, tendría que haber cerrado en primera vuelta”. Y consideró que “el resultado inesperado de la primera vuelta, más el triunfo en la provincia de Buenos Aires de (María Eugenia) Vidal, dio un vuelco político de 180 grados”.

“En las últimas semanas se vio a un Scioli sumándose a la campaña de terrorismo; eso causó algo de efecto en provincia de Buenos Aires, pero tuvo su contrapunto en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa”, destacó el Lole.

En cuanto al nuevo panorama que se abre para el sector agropecuario, Reutemann señaló que “el solo hecho de inicar un diálogo es todo un camino hacia adelante frente a un gobierno que lo puso de enemigo y lo hizo poner de rodillas”.

El Lole dijo que Macri “se tiene que basar en las cosas que dijo en su campaña frente a todos los secotres productivos”. En cuanto a los tiempos de espera por parte del campo para que se empiecen a ver modificaciones, el senador indicó que “un tiempo prudencial va a tener, pero frente a este gobierno, toda política agropecuaria va a ser mejor”.

Reutemann ya había anticipado que no se iba a pasar al bloque del PRO en el Senado y que continuaría en Santa Fe Federal. “El radicalismo va a mantener su esquema, el PRO también. Yo voy a mantener mi identidad con Santa Fe Federal, pero se va a armar un interbloque entre el radicalismo y el PRO y yo participaré de esas reuniones”, anticipó.