El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, confió en que el gobierno electo elimine, tal cual lo anunció en la campaña electoral, las retenciones a las producciones agrícolas. Acusó a la gestión actaul de perjudicar a los productores y también a los consumidores.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) de Roberto Caferra, el representante rural sostuvo sobre el resultado del balotaje: “Celebramos que se votó en paz y les deseamos éxitos” a Cambiemos.

“Con respecto al campo esperamos que se aplique la plataforma que llevó a la elección la fórmula Cambiemos y así el campo podrá expresar su potencial”, consideró. Luego, consultado sobre la posibilidad de retirar las retenciones al agro expresada por Mauricio Macri en campaña, observó: “Así lo anunció, entendemos que debe estar terminando sus equipos, viene anunciando eso”.

“¿Qué son las retenciones al trigo, al maíz y a la carne?”, cuestionó y sostuvo seguidamente: “Son un día de recaudación del fisco, en el caso de la soja grano dos días de recaudación. Lo que propuso Cambiemos era elimar todas las retenciones, la soja ir reduciéndola hasta la eliminación total. Es un horizonte distinto”.

También criticó al gobierno actual: “Quedó demostrado que la política que llevó adelante perjudicó a los productores y a los consumidores. Hay que revertir esto con producción, divisas, inversión, empleo y arraigo en las provincias”, apuntó.