Una ex prostituta cuyas memorias fueron convertidas en la serie de televisión "Secret Diary of a Call Girl" reveló su verdadera identidad. Se trata de Brooke Magnanti, una investigadora científica británica.

Magnanti dijo al diario británico "The Sunday Times" que escribió bajo el seudónimo de Belle de Jour para describir los encuentros que tuvo cuando era una prostituta de lujo para ganar dinero mientras escribía su doctorado.

Detallaba su vida secreta en un blog desde 2003, que luego llevó a un libro éxito de ventas, "The Intimate Adventures of a London call Girl" (2005), y que dio pie a dos libros adicionales, así como una serie de televisión protagonizada por Billie Piper que se emite en 25 países.

Pese a varios intentos de descubrir su verdadera identidad y preguntas respecto a si sus memorias eran auténticas, Belle de Jour continuó en el anonimato hasta que Magnanti, de 34 años, finalmente decidió que había llegado la hora de revelar su identidad al considerar que el anonimato se había vuelto aburrido.

"Es mucho mejor estar en este lado. Sin tener que decir mentiras, ni ocultar cosas a la gente que me importa. Poder defender mi experiencia de trabajo sexual ante todos los escépticos", escribió el domingo Magnanti en su blog.

"El anonimato tenía un propósito entonces (...) siempre tendrá una razón para existir para los escritores cuyo trabajo sea demasiado dañino o polémico para reconocer su autoría (...) pero para mí se volvió importante reconocer ese aspecto de mi vida y mi personalidad a todo el mundo", agregó.

St Michael en BristolMagnanti, quien vive en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, es una investigadora científica que trabaja como especialista en neurotoxicología del desarrollo y epidemiología de cáncer en el hospital St Michael en Bristol, empleada por la Universidad de Bristol.

La mujer dijo que trabajó durante 14 meses como prostituta que cobraba 300 libras esterlinas (unos 335 euros) la hora para una agencia de acompañantes en 2003, pero que no se arrepentía de ese período de su vida.

La editorial británica Orion Books, que publica las novelas de Belle de Jour, calificó de "valiente" la decisión de Magnanti de revelar su identidad. "Apoyamos su decisión". "La hemos publicado desde 2005 y esperamos poder continuar nuestra relación", señaló la editorial en un comunicado en su página web, agregando que Belle no ofrecería entrevistas.