No, no habrá interna radical el domingo próximo en Santa Fe. Es que el juez federal con competencia electoral de la capital provincial, Reinaldo Rodríguez, declaró nula la convocatoria realizada por la conducción partidaria que encabezan Felipe Michlig y Juan Carlos Míllet. Así, aceptó el pedido realizado en ese sentido por los radicales frentistas, que apoyan en forma incondicional la fórmula Hermes Binner-Griselda Tessio.

Pero el fallo, y el revés para el sector que resiste la candidatura de Tessio, no termina allí: es que además, obliga a la conducción de la UCR santafesina a restituir la junta electoral que había descabezado semanas atrás, un sábado en el que se produjo un verdadero escándalo porque se impidió el ingreso del sector frentista al comité provincial.

Y más: el juez Rodríguez legitimó al convocatoria a una convención partidaria que se iba a realizar en Esperanza y en la que, seguros de tener la mayoría, los radicales frentistas pretendían confirmar la candidatura de Tessio como representante de la UCR en la fórmula para la Gobernación del Frente Progresista.

No, seguramente la historia no terminará acá, ya que se supone que el sector de Michlig y Millet apelarán la medida. Así que, como suele decirse, continuará.