La reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió romper, por decisión unánime de sus integrantes, con la firma Televisión Satelital Codificada (TSC), que hasta ahora televisaba los partidos de fútbol.

"El vínculo entre la AFA y la empresa que hasta aquí ha comercializado los derechos acaba de finalizar", dijo el vocero de la entidad Ernesto Cherquis Bialo.

El vocero aseguró que la resolución sólo contiene hasta el momento la rescisión del contrato con la empresa que es  propiedad del Grupo Clarín y de TyCSports, y "no se habló del futuro". Cherquis Bialo negó cualquier vinculación con Canal 7 u oferta del Estado, como se habló en la semana, aunque dijo que a partir de ahora la AFA está en libertad de negociar un nuevo contrato con otros oferentes.

Dijo además que es intención de la AFA comenzar el torneo el 21 de agosto y que a partir de este miércoles comenzará a tramitar judicialmente el fin del vínculo con TSC.

La AFA "se hará cargo de las consecuencias que arroje esta ruptura de la relación contractual con la empresa licenciataria de los derechos de televisión, TSC", explicó.

El funcionario aclaró también que "ningún club será inhibido para utilizar sus refuerzos antes de que comience el campeonato, el próximo viernes 21 de agosto".

La empresa TSC contaba con la propiedad de los derechos hasta 2014 y le abonaba a la AFA 268 millones por temporada.

Aunque Cherquis Bialo lo negó, el organismo recibió una oferta del gobierno nacional para pagarle más del doble, entre 5500 y 6000 millones en una década.