Familiares y amigos de Solange Velázquez, la chica de 14 años muerta de un balazo el 15 de noviembre, provocaron este miércoles por la noche serios destrozos en la comisaría 6a de Monte Chingolo, partido de Lanús, para reclamar por la detención del presunto asesino, un joven de 16 años, ex novio de la fallecida.

Durante el ataque a la comisaría al menos diez manifestantes y un oficial de policía resultaron heridos, indicaron las fuentes.

Los incidentes ocurrieron a las 23.30, en la puerta de la citada seccional ubicada en la calle Monasterio 1455, donde Patricia Maidana y Juan Pablo Carrizo, padres de la chica muerta, y varios amigos, en total 40 personas, reclamaron la presencia del comisario para que detenga al ex novio de Solange, porque según ellos es el autor material del crimen.

Ante la negativa de ser recibidos por el comisario los manifestantes quemaron un auto particular; destrozaron un patrullero y el mobiliario de la oficina de guardia. Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, varios policías rodearon la manzana y procedieron a lanzar gases lacrimógenos y dispersar a la multitud con disparos de postas de goma.

Patricia Maidana, le dijo a Télam que " los policías nos corrieron seis cuadras, siempre disparando con balas de goma, chicos y mujeres sufrieron heridas en la espalda y hasta yo he sido herida en la pierna".

Por otra parte, Carrizo, padrastro de Solange, anunció que este jueves "marcharán junto a un testigo clave hacia el Juzgado de Menores Número Uno de Lomas de Zamora". Y abundó: "El testigo contará como fue asesinada Solange, en la casa de su ex novio, incluso como la tía del joven es cómplice por encubrimiento porque se llevó de la escena del crimen el arma, un revólver calibre 22".

"Los padres del menor y su tía, amparados por el poder político de Lanús y de algunos policías, quieren hacer parecer el hecho como suicidio, mi hija no se mató, tenía un tiro en la nuca, y sus amigas, que ya han dado testimonio judicial dijeron que el novio la había amenazado varias veces con matarla si la dejaba", acotó Carrizo.

Solange Velázquez, apareció con una herida de bala en la nuca el 14 de noviembre en la casa de su ex novio, ubicada en las calles Quito y Cazón, de Monte Chingolo, un día después la menor muere en la sala de cuidados intensivos del Hospital Juan P. Garrahan.

Según denunciaron los padres de la chica muerta "el pibe mató a sangre fría a Solange y los más grave es que su familia encubre el hecho, amparados por corruptos policías y un alto funcionario del Municipio de Lanús".

"Esta comprobado por la autopsia que Solange, antes de ser asesinada fue golpeada y arrastrada de los cabellos, ¿qué hace falta para que la Justicia detenga al principal sospechoso?, dijo Patricia Maidana.