A casi dos semanas del inicio del escándalo por las denuncias de lavado de dinero, el periodista y conductor de Intrusos, Jorge Rial, habló desde Rosario sobre las repercusiones del informe que puso al aire Jorge Lanata y que después se amplificó sobre todo por la “pata frívola” del tema. “La farandulización es la degradación de la política”, disparó en una entrevista con Telenoche (El Tres).
Rial afirmó que “el tema se frivolizó desde antes” y apuntó las semejanzas del "Fariñagate" -como lo denominaron algunos- con otros registrados durante el “menemismo”. “Paso con el caso (Guillermo) Coppola e increíblemente con esto también”, señaló.
El conductor del programa de chimentos de América TV, en donde Leo Fariña dijo haber mentido ante Lanata por primera vez, aseguró que después de los escándalos en los medios, es necesario “volver a poner el rumbo y que la Justicia investigue”. Algo similar dijo Lanata en el segundo programa sobre la "ruta del dinero K".
En ese sentido, cuestionó las demoras en realizar los allanamientos a la financiera sospechada (SGI, conocida como "La Rosadita") y los involucrados, y acusó de “encubrimiento” a los responsables judiciales del caso.
“La justicia es lenta en un montón de casos y rápida en otros. No puede ser que cuatro días después (del informe) se allane”, agregó. La nota: