Tras la última práctica previa al partido con Estudiantes que el plantel de Rosario Central llevó a cabo este jueves en Buenos Aires, el defensor Walter Ribonetto dialogó en la concentración auriazul con Fuera de Juego, por Radio 2, charla en la que opinó sobre los puntos fuertes del rival y destacó el buen estado de ánimo de todo el grupo canalla.

“Es un equipo que no te da ni un centímetro”, arrancó el de Corral de Bustos. “Es un equipo duro, que está bien en la Copa y en el torneo (N. de la R.: entró a octavos de final en la Libertadores, y es líder del Clausura), pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y aprovechar el hecho de que estamos bien. Creo que el que gane la mitad de cancha va a predominar. Ellos van a jugar con tres delanteros, por lo que hay que tratar de mantener el orden. Nosotros tenemos gente en ataque que también puede definir el partido”, manifestó.

Las ausencias de Verón y Benítez dieron que hablar durante toda la semana, pero el ex Lanús no cree que sean tan determinantes a favor de los de Madelón: “No podemos pensar en eso, sería contraproducente. Tenemos que pensar que cualquiera que lo haga, lo hará bien, porque están todos bien de la cabeza. Es cierto que los pueden sentir por la pelota parada, porque ellos dependen mucho de lo que lanzan Benítez por izquierda y Verón. Han definido varios partidos por esa vía, pero no podemos dejar de pensar que entran Salgueiro o Enzo Pérez, que son grandes jugadores”, señaló.

Su compañero de zaga viene siendo, desde el choque ante River, Diego Braghieri. Ribonetto tuvo palabras de elogio para el juvenil: “Desde el primer momento que vine, lo vi con buenos ojos. Tiene un futuro enorme, es sumamente profesional, te escucha, tiene ganas de triunfar, y lo demostró en un partido duro. Después de que Leo (Madelón) se la jugara por él, demostró que no le pesó para nada el hecho de jugar. Y como le digo, ahora que le dieron la camiseta, no la tiene que devolver más”.

Por último, el número veinte auriazul hizo referencia al hecho de que hace veintidós partidos que el Pincha no pierde como local: “Y bueno… el otro día le ganamos a River y no sé cuánto hacía que no se podía. Acá lo importante es que nosotros estamos convencidos de que podemos sacar esto adelante, y que el camino es este, el que nos llevó a la victoria el domingo. Donde hay uno de ellos, tiene que haber dos o tres nuestros. No podemos regalar nada. Hay que repetir lo hecho ante River”, cerró.

Cargando audio...

El defensor se refirió sobre el encuentro ante Estudiantes (Audio "Fuera de Juego")

Cargando audio...

Ribonetto remarcó la garra y actitud que el equipo exhibió frente a River (Audio "Fuera de Juego")