"Paciencia es nuestro amigo". No es una declaración de cariño a un compañero de la oficina: es la frase que Walter Ribonetto, defensor de Rosario Central, eligió para graficar cuál es la mentalidad que el plantel canalla debe tener para salir del bajón futbolístico. A poco del juego ante San Lorenzo del próximo sábado, el Tino tiró este concepto que, contó, siempre les repetía Leonardo Madelón.
"El secreto es que primero aparezcan las individualidades. Seguramente a partir de ahí aparecerá el equipo", razonó el ex Lanús, que agregó que "Tenemos que estar tranquilos y tener paciencia porque vamos a salir. Como nos decía Leo el año pasado: paciencia es nuestro amigo". Cabe recordar que Madelón estuvo a un paso de irse por la puerta de atrás tras un flojo 0 a 0 con Colón, pero que luego el elenco auriazul mejoró y logró el objetivo de zafar de descenso y promoción incluso antes de lo previsto.
El nacido en Corral de Bustos, provincia de Córdoba, estuvo en duda para enfrentar al Cuervo hasta este mismo jueves. Al cabo, el propio zaguero confirmó que jugará: "Me asusté un poco con el golpe del viernes pasado, pero gracias a Dios pude recuperarme rápido y estoy en condiciones de jugar". En el Gasómetro, Central estrenará sistema defensivo, y el experimentado central d$ijo lo suyo: "Jugar con línea de tres es complicado si no estás bien ordenado, porque te pueden llegar por afuera. Pero en este caso no es una línea de tres fija, sino mentirosa. Será muy importante además que los carrileros estén muy atentos".
Ribonetto justificó además la modificación del dibujo táctico: "Nos está faltando crear más situaciones de gol, por eso el cambio de esquema. Ojalá que se nos abra el arco para este partido y podamos traer un buen resultado. Si no se puede ganar, tampoco hay que perder". Y también desestimó la idea de que el extenso terreno de juego los complique: "No sé si es tan complicado jugar en la cancha de San Lorenzo. De hecho, hace un tiempo era más ancha que ahora", subrayó.
Analizando al rival, Tino dijo del Cuervo: "Ellos quizás no estén tan bien de mitad de cancha para atrás, pero para adelante tienen un potencial enorme. Tienen jugadores de muy buen pie y varios delanteros de lujo como Romeo, Bergessio, Silvera y Menseguez. Tenemos que estar muy atentos". Y finalmente dejó en claro que no se sienten inferiores a ningún oponente: "Hoy no hay un equipo que brille por encima del resto. Nosotros tenemos que demostrar que podemos estar a la altura del resto y no somos menos que nadie", cerró.
El Tino aclaró que ya está en condiciones de jugar


