La tesorería de Newell’s entró en importantes erogaciones para el armado del equipo actual, pero confiando en realizar una venta que la oxigene. Transferencia que hasta aquí no se concretó, pero según el titular de esa cartera en la Lepra, Jorge Ricobelli, esperan hacer antes de fin de mes.

“Es verdad, hasta este momento no se concretó ninguna venta. Esperemos antes de fin de mes, que cierra el libro de pases en Europa, concretar alguna transferencia”, dijo el tesorero en diálogo con Zapping Sport por Radio 2.

El directivo comentó que “no estamos negociando formalmente la venta de ningún jugador, pero tenemos un par de charlas y propuestas que creemos se van a dar. Los nombres son los que ustedes están manejando, pero la idea es no desprendernos de una gran cantidad de jugadores, así que estamos evaluando para ver cuál es el que se va”.

“Newell’s es un club con problemas económicos importantes y una deuda grande, por lo que estamos de acuerdo que si las propuestas son buenas, le damos para adelante”, añadió

Y consultado sobre el hipotético caso en que no se pueda vender a nadie, Ricobelli respondió: “Se va a aguantar hasta diciembre pero va a ser complicado: deberíamos buscar una alternativa. Esperemos a ver qué pasa porque creo que vamos a concretar alguna venta”.

Otros temas que tocó Ricobelli

La contratación de Maxi y Heinze: “Son dos contratos distintos, son importantes para lo que son Argetnina y Newell’s y son accesibles para el club. Evaluamos la jerarquía que le dan al plantel y resolvimos inscribir a estos dos jugadores recordando que ambos llegan sin costo inicial”.

La llegada de Nacho: “Por Scocco hubo un monto global por el préstamo y el contrato del jugador, y eso está pactado en una forma de pago a largo plazo que es accesible para Newell’s”.

Caso Almería: “No hemos tenido respuesta de parte del club, nosotros enviamos una propuesta de pago aceptada por el tribunal aquí y veremos si podemos concretarla sabiendo que ellos tienen problemas económicos”.

La habilitación de Heinze: “Están terminando en estos momentos de redactar la resolución judicial y estaría faltando un tramitecito para el transfer. Esperemos que el técnico lo tenga a disposición”.

Las reformar en la reformada platea Martino: “Recibimos bastantes quejas de la visibilidad de la gente que fue a ese sector y se está trabajando en bajar la altura del banco y que la capacidad sea inferior de la del último partido para que la gente esté más cómoda. Con menor cantidad de gente allí se va a mejorar”.