El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejó cesante a partir del viernes a la totalidad de sus funcionarios para la reestructuración de su planta política, previendo que la nueva estructura contemplará a 170 colaboradores y que representa la mitad de los actuales cargos. Además, las remuneraciones de los funcionarios ratificados tendrán una reducción del 15 por ciento de sus haberes.
Según publicó el sitio rionegro.com.ar el paquete de restricción en los cargos superiores representa un ahorro de unos 60 millones de pesos anuales.
Es la primera provincia que anuncia un fuerte ajuste de su planta política, que había crecido en los últimos dos años, y que ahora se encuentra en un escenario económico complejo.
Weretilneck anunció las medidas como el comienzo "de un proceso de reducción de gastos y de ordenamiento de las cuentas públicas". Manifestó que "los más altos niveles debemos ser los primeros en dar muestras de austeridad y reducción de gastos", anticipando que si no fuera así no "podríamos pedirle a los rionegrinos que nos acompañen y a los empleados públicos que nos entiendan".
Tras la difusión del anuncio , Weretilneck viajó a Buenos Aires porque se reunía este miércoles con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "La semana que viene habrá otros anuncios de restricciones", dijo.
La medida del gobernador se anunció a través del canal de YouTube de la gobernación rionegrina: