Unos 3.200 jugadores participarán de un partido de fútbol de 110 horas que organiza la Municipalidad de Río Tercero con el objetivo de inscribirlo en los Récord Guiness como el más largo de la historia.

Según dijo al programa A diario, de Radio 2, Javier Lunari, secretario de Deportes de la localidad cordobesa, el partido, que se jugará desde el 10 de septiembre, será a la vez el inicio de los festejos por el centenario de la ciudad, que el día anterior cumple 99 años.

El funcionario dijo que además Río Tercero busca convertirse en capital nacional del deportista, como reconocimiento a la cantidad y calidad de jugadores de distintas disciplinas que dio la ciudad, entre ellos Claudio el Piojo López –que participará del partido más largo del mundo–, el basquetbolista Pablo Prigioni, el atleta Oscar Galíndez.

Lunari explicó que el partido que busca ser récord se dividirá en 122 minipartidos de media hora y que entre las 3.200 personas que participarán no sólo hay equipos de mujeres sino también familias enteras.

El récord, de 101 horas, lo tiene hoy la ciudad española de Soria.