Pablo Gavira

El ex jugador y entrenador Jorge Valdano habló desde España con el programa el "Sueño Deportivo" e hizo mención a diversos temas: sus logros en la Selección, el presente de Messi y la actualidad de Newell’s con Gerardo Martino. Además, aseguró que Riquelme “es la única estrella del fútbol argentino”

¿Cómo ve el fútbol rosarino?

Yo estaré agradecido de por vida a Newell’s, es un equipo al que quiero. Y entiendo que Martino ha hecho un auténtico ejercicio de amor al club, animándose a tomarlo en un momento delicado. Yo tengo una gran admiración como profesional y como persona por él.

Maxi tenía en un lugar de la mente y el corazón el deseo de volver a Newell´s y los vicios hay que dárselos en vida. Hace muy bien en tomar esa determinación. Es un jugador importante, porque a pesar de los éxitos conseguidos, tiene una enorme profesionalidad y humildad. Teniendo en cuenta su trayectoria va a ser muy importante.

¿A Riquelme lo podemos considerar como una estrella?

Es la única estrella de verdad que hay de verdad en el fútbol argentino en estos momentos.

¿Puede rendir de la misma manera en la segunda división?

Depende de la personalidad del jugador, pero Riquelme tiene una trayectoria. Tiene que jugar donde le pida el cuerpo, dejarse llevar por sus sentimientos. Si le pide jugar en Central, tiene que hacerlo. No le va a ensuciar su carrera. El mismo Cruyff jugó el último año de su carrera en el Levante de España, en la 2ª división. En aquel momento fue insólito. La gente se ha olvidado de eso y ese tipo de elecciones. Y Central es un grande del fútbol argentino, pese a estar en segunda división ahora.