Todo indica que Juan Román Riquelme se convertirá en nuevo jugador del Palmeiras de Brasil. Su presidente, Arnaldo Tirone, aseguró que el enganche argentino "sería presentado el lunes".

"Solo falta la parte formal. Está todo encaminado para que la próxima semana estemos firmando un preacuerdo", explicó el titular del club paulista.

Tirone señaló que sería un contrato por dos años con opción a uno más y que notó al exjugador de Boca "motivado y animado, con muchas de jugar en Brasil".

Palmeiras descendió a la segunda división del fútbol del país vecino. De todas maneras, disputará la Copa Libertadores de América de este año.

Justamente, el último encuentro oficial que disputó Riquelme fue por la competición continental. El 4 de julio de 2012, tras perder la final con Corinthians, anunció su despedida de Boca Juniors, club donde ganó tres veces la Copa Libertadores.

El volante creativo, además, jugó en Barcelona y Villarreal, ambos conjuntos españoles. También fue parte de la selección nacional que disputó el Mundial de Alemania en 2006.