Este lunes, Juan Román Riquelme entrenó normalmente. Por eso, se mostró confiado en que podrá jugar el miércoles próximo ante Corinthians, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Somos conscientes que vamos a enfrentar a un gran equipo, que tiene excelentes jugadores y que es el último campeón de la Libertadores y de la Intercontinental también, pero sabemos que de los quince equipos que quedaron, ninguno quería jugar contra nosotros, así que no pasa nada", aseguró.

El capitán xeneize, quien se recuperó de un desgarro de 3 milímetros sufrido hace ocho días en el encuentro ante Belgrano de Córdoba, reveló que recién el miércoles, unas horas antes del partido, se definirá si podrá jugar desde el arranque, aunque se mostró confiado: “Cada día que pasa me estoy sintiendo mejor y tengo la ilusión de estar”, indicó.

De todos modos, este lunes participó normalmente de la práctica que realizó el conjunto de la Ribera, por lo que se descarta que estará el miércoles frente a Corinthians en la Bombonera.

“Tengo claro que es un partido especial, porque es el último campeón y el equipo que nos ganó la final pasada. La gente está muy ansiosa y con mucha ilusión y yo quiero estar. En 2007 pasé por lo mismo y pude jugar contra Libertad, en Paraguay, la semana siguiente de haberme desgarrado. Hoy tengo la ilusión de que las cosas se repitan”, recordó.

En caso de superar la exigente llave de octavos ante Corinthians (el partido de ida será este miércoles y la revancha, el miércoles 15 en el Pacaembú), Boca deberá medirse en cuartos de final ante un equipo argentino, que saldrá del choque entre Newell’s y Vélez, rivales a los que Román consideró “más difíciles”.

“Pienso que los equipos argentinos son más difíciles, porque nos ven jugar cada día y nos conocen más. Pero ahora debemos pensar sólo en el Corinthians y después veremos, si tenemos la suerte de pasar, contra qué equipo nos toca en la próxima fase”, manifestó.

Sobre la mala racha de resultados en el torneo Final, Riquelme reconoció que “en el campeonato no estamos haciendo las cosas bien y no estamos consiguiendo resultados".

"Tuvimos partidos muy malos como el día de San Juan, y también tuvimos partidos buenos como contra Lanús, el sábado ante Estudiantes, con Belgrano hicimos un gol válido que no nos dieron… Creo que deberíamos estar un poco más arriba, pero estamos pagando algunos errores que nos cuestan goles”, prosiguió.

Para el capitán de Boca “los equipos argentinos no pueden competir por la Copa Libertadores, Copa Argentina y el torneo local porque se hace muy difícil. Nuestra apuesta, desde un primer momento, fue la Copa Libertadores y hemos tenido la suerte de clasificar a la próxima fase faltando un partido”, remarcó.

De todas formas, aclaró que el encuentro del próximo domingo frente a River es “recontra importante” y señaló que ese día “Boca tiene que ganar jugando bien”.

“El domingo, contra River, es recontra importante. Tenemos que ganar el superclásico jugando bien y no podemos cometer errores. Hay que darle esa alegría a nuestros hinchas”, aseveró.

Finalmente, reiteró sus elogios hacia su entrenador, Carlos Bianchi. “Tenemos a un gran técnico, el mejor en la historia del club y el día que no esté más todos lo vamos a recordar y a hablar de lo bueno que fue y de todas las alegrías que nos dio. Hay que ser agradecido en la vida y este hombre nos dio mucho. No tengo dudas que nos seguirá dando alegrías”, sostuvo.