Juan Román Riquelme podría abandonar el Villarreal esta misma semana. El astro argentino estaría ultimando los detalles para incorporarse a Boca Juniors en calidad de préstamo, de cara a los próximos seis meses, club en el que disputaría la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura.

Según el diario diario deportivo As, de España, la novedad llegó cuando todo hacía indicar que Riquelme continuaría "castigado" en el Villarreal tras rechazar importantes ofertas del fútbol europeo y árabe. En ese preciso momento, el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, hizo un último intento por el jugador.

La semana pasada, Macri se retiró de la puja por el futbolista. Pero tras finalizar el plazo de fichajes en Europa, cuando no le quedó competencia alguna al frente, decidió volver a la carga, en un nuevo marco que le aseguraría una notable rebaja en la operación.

Al parecer, Macri y Riquelme habrían llegado a un acuerdo económico tras varias semanas de negociación a la sombra. Ahora, todo quedaría en manos del Villarreal, club que debe dar el visto bueno a la operación. Si ésta sale adelante, Román volvería a jugar en Boca, lejos de los problemas que tenía con el presidente Fernando Roig.

Además, se convertiría de nuevo en la estrella de Boca, a las órdenes de Miguel Ángel Russo, quien ha pedido a un mediapunta de jerarquía. De esta forma, volvería a las canchas y así su caché no descendería radicalmente.

Por su parte, el Villarreal se quitaría momentáneamente un peso de encima, a la espera de poder sacar mayor tajada en una hipotética venta del jugador dentro de seis meses.