Risas y chistes en la Cámara baja. La reacción fue causada por una equivocación cometida por la votación de la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, contra el mismo vicepresidente Amado Boudou.

De acuerdo a lo que publica Perfil, una votación equivocada de la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, motivó carcajadas de los legisladores al comienzo la sesión de ayer. Es que la legisladora acompañó, mano arriba, el pedido radical de crear una comisión bicameral que investigue al vicepresidente por el llamado caso Ciccone.

El propio Boudou, que presidía la sesión, pidió que los senadores se pronunciaran sobre si el tema podía ser tratado en el recinto pese a que no pasó por una comisión y por lo mismo no llegaba con dictamen favorable al recinto.

El oficialismo, a través de su presidente, Miguel Pichetto, había argumentado durante veinte minutos que no apoyaba el pedido radical, pese a la insistencia de los legisladores de la UCR.

Como se planteó el tema, los senadores que estaban a favor del tratamiento inmediato del tema, debían levantar la mano. Cuando Boudou pidió el pronunciamiento, todos los radicales y varios opositores levantaron la mano y para sorpresas de todos, también lo hizo la presidenta provisional, Rojkés de Alperovich.

La acción de Rojkés motivó el comentario del presidente del bloque radical, Luis Petcoff, quien dijo en voz alta, con ironía: "Eso se llama empezar a mover el piso"(de Rojkés a Boudou).

Las palabras del radical fue acompañada por un comentario de su correligionario Ernesto Sanz: "Eso va a motivar el título de algún diario", lo que generó una carcajada generalizada.

Hasta el mismo Boudou se sumó a las risas y dijo: "El senador Sanz sabe cómo hacer títulos" de los diarios.