Central se prepara para el encuentro del domingo a las 11 de la mañana ante Huracán, en el que defenderá su condición de segundo en la B Nacional e integrante de la línea de ascenso directo. Y lo hará, de acuerdo a la práctica de fútbol, con una sorpresa en la constitución del equipo.

Es que ante la ausencia de Jesús Méndez por doble amarilla, el elegido no fue, como se intuía, Federico Vismara, sino que Juan Antonio Pizzi le dio una nueva posibilidad a Germán Rivarola. Pirulo formó parte del equipo titular en el ensayo futbolístico y tendría grandes chances de estar ante el Globo.

Además, hubo otro movimiento que mandaría al banco a quien fue capitán en el encuentro ante Ferro: Omar Zarif, quien le dejaría su puesto de volante por la derecha a Santiago Biglieri. Saviolita tuvo un gran ingreso en el cotejo ante los de Caballito y jugó de entrada en el partido de entrenamiento, por lo que las variantes serían dos.

Los once elegidos por el DT que probó en el ensayo futbolístico serán: García; Ferrari, Valentini, Lequi, Pérez; Biglieri, Alderete, Rivarola, Gómez; Medina, Castillejos. Estos titulares vencieron 4 a 1 a los alternativos con dos goles de Antonio Medina, uno de Gonzalo Castillejos y otro de Ricardo Gómez.

Tras el ensayo, habló Juan Antonio Pizzi y, fiel a su costumbre, entregó una respuesta elusiva ante la consulta sobre la inclusión de Pirulo: "Cualquiera de los jugadores que ponga me dará garantías. Quiero tener la posesión del balón y generar juego, sea quien sea el que ingrese", tiró.

También hizo referencia a la presión que genera la ubicación en la tabla y la ilusión de la gente: "Es normal la euforia, no es una carga: nosotros queremos estar así, lo buscamos y estamos contentos, pero eso trae inconvenientes que debemos derribar", sostuvo.

Por otra parte, trascendió este jueves que además del encuentro con Huracán de este domingo a las 11 y del siguiente ante Aldosivi en Mar del Plata, mismo día y mismo horario, el encuentro de la fecha 34 con Atlético Tucumán también iría en el horario matutino del domingo.