Cambiante, emocionante, dramático. El final de la B Nacional fue tal cual se vivió todo el torneo. River y Quilmes ganaron sus partidos y sellaron su regreso a la Primera división del fútbol argentino, mientras que Instituto y Central perdieron y quedaron en zona de promoción. El canalla no tuvo consuelo y quedó cuarto. Fue un sábado de festejos y tristezas (ver galería de imágenes).

El equipo millonario, que llegaba como líder junto a la Gloria, tiró su historia en la cancha y se impuso 2-0 ante Almirante Brown, con dos goles de Trezeguet, que además erró un penal. Los de Almeyda se consagraron campeones con 73 puntos.

En Puerto Madryn, un Quilmes imparable logró otra victoria, esta vez ante Guillermo Brown. El cervecero lo ganó desde el principio y sin sufrir (fue 2-0), trepó a las 72 unidades y como desde Córdoba llegaba uno a uno los goles de Ferro, también pudo celebrar.

Decepción enorme la de Instituto, que no pudo darle una alegría a su gente y fue goleado 3-0 por el verde, que no jugaba por nada, más que, casualmente, la gloria deportiva. Entonces el equipo cordobés mantuvo sus 70 puntos y finalizó tercero.

Central llegó al final del torneo sin fuerzas. Otra vez no pudo aprovechar la chance que le abrieron sus rivales (en este caso Instituto) y perdió 3-2 ante Desamparados en San Juan. De los últimos nueve puntos cosechó cero y por eso mantuvo los 69, que le permiten jugar una nueva final por un ascenso. Lo hará con el mejor de los equipos de la A que queden, este domingo, en promoción.