River Plate, que lleva cinco fechas sin ganar en el Apertura empató 2-2 con Gimnasia de La Plata con goles de Daniel Villalva y Diego Buonnanote para el local y de Alvaro Ormeño y Juan Cuevas para el Lobo.

En la primera jugada River salió con todo y tuvo una clara situación a los diez segundos. Villalva quedó mano a mano con Sessa pero se demoró en el remate y cortó finalmente la defensa de Gimnasia.

A los dos minutos respondió el equipo de Madelón con un remate desde afuera del área, Ormeño sacó un violento tiro desde lejos pero respondió bien Nicolás Navarro desviando el remate al costado.

A los trece Aued probó, también desde afuera, y de nuevo respondió bien Navarro que se empezaba a transformar en la figura de un desconcertado River. Gimnasia aprovechó el desorden del local y empezó a inclinar la cancha.

El equipo de Madelón se acercó primero con tiros de media distancia. A los veintinueve Ormeño volvió a rematar desde lejos y la pelota salió cerca del palo derecho de Navarro. Después Esteban González cabeceó un tiro de esquina y la pelota salió apenas arriba del travesaño.

Encima una mala noticia para Gorosito a los treinta minutos, Ortega salió por una molestia y en su reemplazo ingresó Gustavo Bou.

El visitante empezó a desbordar por los costados y tuvo otra muy clara cuando Stracqualursi cabeceó después de un centro desde el costado, la pelota picó y después Navarro sacó por arriba del travesaño.

River la pasaba mal pero a los cuarenta y dos llegó el respiro con el gol de Villalva. El delantero recibió un rechazo en la medialuna y remató de zurda, entrando al área, al primer palo para poner en ventaja a su equipo que la estaba siendo superado ampliamente.

A los siete minutos del segundo tiempo Buonantte amplió la ventaja. Robó la pelota al borde del área, encaró, enganchó para su perfil y le dio de zurda al segundo palo.

River creció y Buonanotte empezó a desequilibrar. Primero en una jugada con Villalva, quedó mano a mano y en vez de tocar de nuevo al Keko, que entraba al sólo, tocó por arriba del arquero pero muy alto. Después siguió generando juego y asistiendo en dos oportunidades a Bou, en la primera Sessa sacó al corner y en la segunda Buonanotte le dijo hacelo pero el delantero le erró al arco y la pelota salió cerca del palo izquierdo de Sessa.

A los veintiocho Ormeño descontó con un tiro desde afuera del área, como lo había hecho durante varios tramos del primer tiempo, finalmente el tiro se desvió en un defensor y entró pegado al palo izquierdo de Navarro.

Después del descuento de Gimnasia el equipo de Gorosito siguió buscando primero con un tiro de Villalva desde afuera, que se perdió apenas arriba del travesaño y después con un centro atrás de Fabbiani -ingresó en lugar de Villalva- que recorrió el área chica pero finalmente despejó la defensa.

El partido se hizo de ida y vuelta y a los cuarenta y uno empató Gimnasia con un golazo de Cuevas que primero tiró un caño, enganchó y desde el borde del área remató cruzado al segundo palo.

El partido tuvo un final electrizante que pudo ser para cualquiera. A los cuarenta y cinco Rinaudo estrelló un tiro en el palo y a los cuarenta y nueve después de un centro atrás de Buonanotte, Gustavo Bou tuvo la victoria pero cabeceó mal y la pelota salió al costado del palo izquierdo de Sessa.

Con este empate River y Gimnasia suman seis unidades de dieciocho y siguen lejos, a diez puntos de Estudiantes que lidera el torneo.

Fuente: Télam