River Plate logró esta noche un nuevo título. Con un condimento más que especial: se lo ganó a Boca en la final. El Millonario se impuso a su rival de toda la vida por 2 a 0 en Mendoza y levantó la Supercopa argentina, que enfrenta a los vencedores de Superliga y Copa Argentina.

El elenco de Gallardo triunfó en un estadio colmado gracias a los goles de Pity Martínez, de penal (bien cobrado por Loustau), en el minuto 17 del primer tiempo; y de Ignacio Scocco, a los 25 de la etapa complementaria.

La gran figura de la noche fue el arquero riverplatense, Franco Armani, quien con sus atajadas sostuvo el empate y luego privó a los de Barros Schelotto del descuento.

El club de Núñez logró empardar la historia en finales entre ambos, ya que el único antecedente favorecía a Boca en el Nacional 1976. Además, el ciclo gallardo logró oxígeno tras un flojo inicio de año.

A Boca, líder de la Superliga con amplia ventaja sobre sus perseguidores, le quedará el consuelo de intentar levantar ese trofeo antes de que se cierre el semestre.