Tras el sufrido año en la Primera B Nacional, River regresará a las prácticas con la cabeza puesta en la temporada que marcará su vuelta al lugar que le pertenece, la primera división. El lugar donde se retomarán los trabajos generó bastante incertidumbre. Es que Matías Almeyda quería hacerlo en el exterior para tener al plantel más aislado y sus elecciones de preferencia eran Cancún o Estados Unidos, dado que anochece más tarde y así tendrían más tiempo de preparación. Sin embargo, la dirigencia no pudo darle el gusto y le ofreció Punta del Este. Pero esto no terminó de complacer al Pelado, por lo que llegó el día inicio de la pretemporada y se hará en el Monumental (desde las 16). Mientras tanto, se maneja como posibilidad continuarla en Ezeiza.

Luego de un convulsionado receso por las polémicas salidas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, el Millonario se entrenará bajo las órdenes de Almeyda, quien arregló su continuidad en el club y seguirá trabajando con sus mismos colaboradores. Pero... ¿Habrá caras nuevas?

Hasta el momento, no hay refuerzos confirmados como pretendía el técnico; aunque Gabriel Mercado está muy próximo a ser la primera incorporación. Luego, son todas negociaciones y sondeos que comenzaron hace ya varios días y que aún no tienen definiciones.

¿Nombres? Para el arco, la prioridad ahora es Marcelo Barovero; aunque Jhonny Herrera de la U de Chile no está descartado. En la defensa, los sueños son Lisandro López como marcador central y Nicolás Tagliafico como lateral; sin embargo, ninguno de ellos está cerca.

A su vez, en el mediocampo los que están más cerca son Ariel Rojas y Enzo Pérez; mientras que para acompañar a David Trezeguet en la delantera, aún no hay un candidato que aventaje a otro. ¿Mauro Formica? Muchas especulaciones, pero nada en concreto.

En este contexto, las principales novedades pasarán por los futbolistas que deben volver de sus respectivos préstamos en otras instituciones. Y aquí, los más destacados son Lucas Orban (de Tigre), Manuel Lanzini (de Fluminense de Brasil) y Facundo Affranchino (San Martín de San Juan).

De ellos, el único que tiene chances de continuar en el club es Lanzini, quien será tenido en cuenta por Almeyda. Por su parte, Tigre negocia la compra de parte del pase de Orban; mientras que la idea primaria es volver a negociar a Affranchino.

A su vez, y más allá de las salidas de Cavenaghi y Domínguez, habrá otros dos jugadores que consiguieron el ascenso y ya no pertenecen al club. Ellos son: César Maestrico González (no se le renovó el préstamo) y Nicolás Domingo (se le venció el contrato y no le fue renovado).

Por otra parte, también hay jugadores que tienen un vínculo vigente con River, pero que su futuro estaría lejos de Núñez. Se trata de: Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Juan Manuel Díaz, Cristian Vella y Cristian Ledesma.