Un joven neoyorquino robó una tarjeta de crédito a uno de sus amigos y se gastó un total de 36 mil dólares, con los que, entre otras cosas, se pagó una operación de cirugía plástica.

Garth Savoury, de 23 años y residente en un lujoso apartamento del barrio de Harlem en Manhattan, fue acusado esta semana de dos delitos de robo, después de que uno de sus amigos lo denunciara por haberle robado el pasado octubre una tarjeta de crédito con la que, según muestran varias cámaras de seguridad, visitó lujosas tiendas.

Según la web del New York Post, Savoury robó la tarjeta de la víctima cuando éste lo visitó hace tres meses y, en los diez días que transcurrieron hasta que procedió a la cancelación de la misma, se gastó, entre otras cosas, 13.000 dólares en pagar una factura de un cirujano plástico por una operación que el diario no detalla.

El acusado, además, dilapidó más de 1.500 dólares en la tienda de moda de Christian Louboutin en Madison Avenue, además de otras cantidades similares en los lujosos almacenes Saks Fifth Avenue y Bloomingdale's de Manhattan.

Savoury que, según el diario, superó sin problema un control de seguridad al realizar un pago en una de las tiendas, también adquirió un ordenador portátil y una cámara de vídeo en una conocida cadena de electrodomésticos.

Fuente: EFE