"Nos dejaron sin nada", las palabras de Miriam Donnarumma, directora de la de la Escuela Nº 6.379 Domingo Silva de Uriburu al 7500, lo resumieron todo. Es que es la cuarta vez en lo que va del año que desconocidos entran a robarles y a destruir el edificio.

En contacto con las cámaras de El Tres, la directora y un docente de la escuela reclamaron por un "mejor cerramiento para la seguridad de la escuela".

"Rompieron ventanas, puertas y se llevaron todo", dijo la mujer con lágrimas en los ojos. Y el "se llevaron todo" es literal. No se salvaron ni los alimentos del comedor escolar.

Esta mañana cuando las autoridades llegaron al establecimiento se encontraron  con la sorpresa para nada grata. "Habían ingresado por la parte trasera y destrozaron tres ventanas. Se robaron la única computadora que teníamos y que encima tenía toda la información", relató Fernando, uno de los docentes.

Pero no era la primera vez que los docentes se desayunaban con una noticia así. La escuela de la zona sur adonde asisten 128 alumnos a la primaria y 63 a la secundaria ya sufrió cuatro robos y destrozos similares en lo que va de 2012.