El decano de Facultad de Humanidades y Artes, José Goity, confirmó que fueron 190 mil los pesos robados de la casa de estudios durante el fin de semana largo. Aseguró que los autores del hecho sabían que el dinero estaba en la caja por lo que hay firmes sospechas en el entorno.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, Goity se refirió al robo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) durante el fin de semana de Pascua. “Detectamos el domingo que la puerta de Entre Ríos 578 estaba abierta y adentro, la puerta de la oficina de decanato había sido violentada” contó. En ese lugar, habían arancado de cuajo la puerta de la caja fuerte de la que sacaron unos 190 mil pesos.

El decano indicó que una vez advertido el robo, se comunicaron con la Policía Federal por un tema de jurisdicción. Según precisó, las cámaras de seguridad instaladas no están en funcionamiento, decisón tomada por el Concejo Directivo. Sin embargo, dada las características del hecho, se fortalece la hipótesis de que el o los autores son personas cercanas a la casa de estudios ya que sabían que ese dinero estaba ahí: “Fueron directo a la caja”, comentó.