Robaron, huyeron pero no los trataparon. El banco Santa Fe sufrió un asalto cerca de las 15.30. En pleno arqueo de caja, los empleados y el personal de seguridad fueron sorprendidos por el ingreso de tres sujetos que, amenazándolos con pistolas, sustrajeron unos 40 mil pesos de la bóveda.

Según el comisario Eduardo Carrillo, al frente de la comisaría 33ª, los ladrones “ingresaron al banco aprovechando la presencia de una chica que justo había llegado con un pedido, creemos que de comida para el personal”, contó a Rosario3.com.

“Amenazaron al personal de seguridad privada y ganaron el ingreso reduciendo al personal polical bajo amenaza de muerte. Acto seguido, ubicaron al contador y al tesorero y los obligaron a abrirles al bóveda”, señaló el policía.

De acuerdo a las fuentes policiales los delincuentes portaban armas de grueso calibre y además una pistola 9 milímetros encontrada en el lugar.  “Se trató de un golpe relámpago, sólo estuvieron unos dos minutos”, señaló el comisario.

La salida fue de película ya que se subieron a un coche que los esperaba y a gran velocidad se subieron al cantero central de la calle para doblar en forma de "u" y tomaron en contramano la calle Sánchez Bustamante, por la que se dieron a la fuga.

Actualmente la policía los está buscando a los protagonistas del asalto, mientras en la Brigada de Investigaciones los presentes dan sus testimonios.

En el marco del asalto se produjo un accidente ya que un patrullero de la policía que se trasladaba al banco impactó con fuerza contra una camioneta en Arijón y España. Tras el impacto se registraron tres personas heridas.