Dos cuadros de Picasso, valorados en 50 millones de euros fueron robados del domicilio parisino de la nieta del artista, según fuentes policiales galas. Al parecer se trata de Maya à la poupée, un cuadro de 60x40 centímetros de la hija del pintor, y un retrato de Jacqueline (170x150), segunda y última esposa del artista.

Los cuadros fueron sustraídos en la noche del lunes al martes pasado del apartamento que la nieta de Picasso tiene en el exclusivo distrito VII de la capital francesa. Los autores del robo penetraron en la casa sin forzar la puerta ni las ventanas.

La brigada de represión de la criminalidad de la Policía Judicial de París se ha hecho cargo de la investigación. La noticia de la sustracción se produce después de que el Museo Picasso Málaga anunciara que albergará dos nuevos cuadros de Picasso, después de que Unicaja se los comprara a un coleccionista particular.

Se trata de Retrato de Paulo con cuello blanco (1922) y Retrato de Olga (1923), dos óleos de la década de los años veinte del siglo pasado, cuando el artista iniciaba su vida conyugal con Olga Kokhlova.