El candidato presidencial por UNA, Roberto Lavagna, metió de lleno al Indec en su campaña. Es que durante un acto realizado este sábado se comprometió en caso de ganar a "reincorporar a todo el personal técnico" que fue desplazado en los últimos meses del instituto y a "sacar a los funcionarios políticos".

"Hay que enfrentar de manera frontal la carestía de la vida, la inflación y recuperar el aparato estadístico de la Argentina", planteó el ex ministro de Economía, quien junto a su compañero de fórmula Gerardo Morales recorrió algunas zonas de Buenos Aires con el "Lavagnamóvil".

Lavagna instó a los integrantes de la fórmula oficialista, quienes se manifestaron a favor de "recomponer" el organismo, a no hacer "promesas vacías". "No hay ninguna razón para demorarlo electoralmente", opinó el ex ministro.

Lavagna aseguró estar a favor de restablecer "la utilización de metodologías aprobadas internacionalmente, asegurar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la inviolabilidad del secreto estadístico y garantizar la autonomía funcional" del organismo oficial.