El juez penal Gustavo Pérez de Urrechu condenó este martes a siete años y dos meses de prisión a un joven por una tentativa de homicidio y un robo calificado. El hombre, de 21 años, quiso asesinar a una persona en mayo del año pasado y asaltó en diciembre a trabajadores de una fábrica. El juicio comenzó el 9 septiembre y el jueves pasado se realizaron los alegatos de clausura. 

En el vigésimo noveno juicio oral y público realizado en la provincia declararon 23 testigos. Los fiscales que intervinieron, Mariana Prunotto y Miguel Moreno, consideraron que el condenado era "un hombre muy temido en la zona oeste" de la ciudad. "Ante la escasa prueba material que tenía el caso, pudimos llegar a la condena gracias a los aportes realizados por los testigos", apuntó Prunotto.

Los representantes del Ministerio Público de la Acusación destacaron su conformidad con la sentencia y enfatizaron que es complejo probar “el dolo homicida y la tentativa de homicidio”.

Los motivos por los que se condenaron al imputado ocurrieron el 25 de mayo y el 9 de diciembre del año pasado. En el primero de ellos, Carabajal intentó asesinar a Luis Rubén Cejas en el marco de un festejo de cumpleaños en inmediaciones de Riobamba al 5000. En el segundo de los hechos, asaltó a los empleados de una fábrica de envases plásticos ubicada en Matienzo al 2.300, también de Rosario.