Jugadores del equipo santiagueño Sportivo Fernández fueron agredidos y rociados con nafta, ácido y acaroína cuando disputaban un partido del Torneo del Interior en la provincia de Tucumán.

"Cuando nos dirigíamos a la cancha se nos cruzaban autos con hinchas armados", relató Luis Fernández, presidente de la institución de Santiago del Estero.

Según el relato del titular, los jugadores ingresaron al estadio de a uno, cuando hinchas del equipo tucuman Deportivo Aguilares los agredieron. "Nos tiraron acaroína con nafta y ácido. Tenemos varios jugadores y el preparador físico con quemaduras", denunció Fernández.

Según el relato, al terminar el primer tiempo ingresaron seis barras al vestuario y amenazaron de muerte a los jugadores para que no se presentaran a jugar el segundo tiempo. En tanto, los testigos aseguraron que "los problemas continuaron en el mismo campo de juego".

"Nos anularon dos goles y cuando el técnico le recriminó al árbitro por la anulación de los goles le respondió: ¿Qué quiere usted, que me maten?", relató.

En otra jugada que retrata lo vivido por los jugadores santiagueños, Fernández contó que "en el minuto 42 del segundo tiempo, el delantero Álvarez quedó mano a mano con el arquero y por esas cosas del fútbol, falló en la definición. En ese momento el línea le dijo a nuestro técnico ’Menos mal que lo ha errado sino yo tenía que levantar la bandera’. Una verdadera vergüenza'".

Por último, el dirigente manifestó que luego de varias horas pudieron salir del estadio, aunque "en medio de una balacera de goma porque ya el descontrol era tal que en la calle los disturbios eran entre los propios hinchas" del equipo tucumano".

Luis Fernández viajó a Buenos Aires para hacer un reclamo formal en la AFA. "Ojalá no le toque a ningún equipo pasar por esta situación por la que hemos pasado nosotros", concluyó.