La jueza Alejandra Rodenas reivindicó su decisión de procesar a Ariel “Guille” Cantero como autor del crimen de Diego Demarre y explicó que la condena a 9 años fue obtenida en medio del llamado acuerdo abreviado en el que no tuvo ningún tipo de participación. Consideró que es necesario establecer el origen del video y que la Justicia deberá determinar su validez como prueba.

Rodenas procesó a Cantero como autor de homicidio calificado por concurso premeditado de dos o más personas contra Demarre. “Yo lo procesé a Cantero con todo lo que implica”, señaló sobre su decisión en diálogo con Radiópolis (Radio 2). Sobre la condena a 9 años que se acordó con la defensa del sindicado líder de Los Monos, consideró: “Suena a poco pero esto tiene que ver con este acuerdo (juicio abreviado) al que arriban defensores y fiscales”.

Cabe señalar que la jueza procesó a Cantero pero la acusación fue modificada –alivianada– en el juicio abreviado y, de esta forma, resultó acusado como partícipe secundario del crimen en lugar de como autor del mismo. Esta resolución está siendo revisada por los jueces de Sentencia Edgardo Fertitta, Julio Kesuani y José Luis Mascali.

La mandataria negó conocer el video y su procedencia: “No sé de dónde salió ni quién lo aportó al periodista”, manifestó. Consultada sobre si el material podría complicar la homologación del juicio abreviado, indicó: “Habrá que ver la evalaución que haga del video el tribunal”.

Cargando audio...

Alejandra Rodenas (Radio 2)