El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se refirió al supuesto apoyo del macrismo que recibió Eduardo Duhalde en las internas que disputó ayer el Peronismo Federal en Capital Federal y dijo: “Está comprobado, con (Diego) Santilli votando en Núñez y con los camiones de Medio Ambiente llevando gente a votar”. El precandidato aseguró que “no es una denuncia, pero hay que decirlo". Duhalde se impuso en los comicios por 248 votos y ambos obtuvieron 28 convencionales para el Congreso Federal que elegirá el futuro candidato para las elecciones presidenciales.

El gobernador puntano se mostró satisfecho con la elección alcanzada en “bastión de Duhalde” y la calificó como “muy buena”. En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio Dos, desestimó haber obtenido la venia del kirchnerismo aunque aseguró que representantes de la Cámpora estuvieron presentes “y si me han votado a mí, mejor.” También se mostró optimista sobre los posibles desempeños en el interior del país, donde asegura estar confiado. “Cuando terminó la elección le dije (a Duhalde): imaginate si acá empatamos lo que te va a pasar en el resto del país. Mirá como tiemblo, me contestó.”

Sobre el sistema de interna partidarias que el Peronismo Federal lleva adelante dijo que “es la manera de elegir a los candidatos” y que “no se devalúa la elección interna con la baja de (Mario) Das Neves y (Felipe) Solá”. Rodríguez Saá no ahorró críticas para el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y espetó: “Solá va saltando de un lado a otro. Lo que hace es digno de un psicólogo más que de un político.” En el caso de Reuteman, dijo que él nunca se presentó como candidato.
 
La votación en Capital Federal es la primera de las estaciones del calendario electoral de la oposición peronista que definirá sus candidatos el 29 de mayo, kuego de votar en distintos ditritos del país.