En campaña de cara a las elecciones del 28 de octubre, Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis y candidato a presidente de lo que se podría llamar “peronismo ortodoxo”, calificó de “mentiroso” al gobierno por los índices de inflación que difunde y también por publicitar encuestas falsas. A la hora de hablar de Cristina Fernández de Kirchner, su rival en los inminentes comicios, la tachó de "superficial".

Además, el político aseguró que su provincia “dice la verdad” y por eso aparece como en la que más aumentaron los precios, y que no le encuentra “ningún mérito” a la administración Kirchner.

Rodríguez Saá, quien habló con Radio 2 primero y Canal 3 después en el marco de una visita proselitista a Rosario, sostuvo que el crecimiento argentino es fruto de la actual política económica sino del “viento favorable” que hay para todos los países emergentes.

“Pero no hay desarrollo, no se han tomado previsiones en materia de infraestructura, de energía. Se está desaprovechando. El gobierno parece un chico bobo que desaprovecha todo esto”, afirmó. Y luego fue más duro: “Al presidente se le cae el país a pedazos y no hace nada. No puede llevar el barco al puerto. Hay gente enojada, esto es un alerta”.

Por otro lado, Rodríguez Saá dijo que teme por la transparencia de los comicios y que cree que “hay una clara posición de fraude” en el manejo de la Justicia electoral, que pone trabas “a todos menos al gobierno”.

“A nosotros no nos deja usar la sigla del PJ, y la última es que no nos dejan llevar candidatos a diputados en provincia de Buenos Aires”, enfatizó.