Dos argentinos arrancaron con buen paso este martes en el Masters 1000 de Roma: Juan Martín del Potro se impuso por 7-5, 3-6 y 6-4 al francés Michael Llodrá y luego Juan Mónaco venció por un doble 6-2 al rumano Adrian Ungur, aunque en el turno siguiente se despidió David Nalbandian, que no pudo con el escocés Andy Murray por segunda ronda.

Del Potro no tuvo un primer set fácil. Llodrá jugó mucho con slice, especialmente por el lado del revés del argentino, y subió continuamente a la red para no darle continuidad en los peloteos al tandilense. Cada uno fue manteniendo su saque y el francés contó con un set point cuando Delpo sacó 4-5. Sin embargo, a partir de ese momento, el argentino comenzó a imprimirle mayor velocidad a sus golpes y así ganó tres games consecutivos para quedarse con el parcial.

En el segundo set, el argentino no pudo mantener el ritmo de los últimos games del primer set, lo que fue aprovechado por Llodrá, quien insistió con su juego de subir en todo momento a la red. El argentino se mostró fastidioso y perdió el parcial por 6-3.

En el tercer parcial, el argentino logró serenarse y así pudo elegir mejor que pelota jugar ante un Llodrá que continuó subiendo a la red y fastidiando al argentino con su slice de revés. Pero finalmente Del Potro pudo descifrar ese juego y así se quedó con una trabajosa victoria.

Por su parte, Juan Mónaco también pudo festejar en un partido clave, que marcaba su retorno al circuito tras lesionarse el tobillo en el torneo de Montecarlo. Le ganó por un doble 6-2 al rumano Adrian Ungur, que no ofreció demasiada resistencia.

Chau David

Por su parte, David Nalbandian fue superado por el escocés Andy Murray por 6-1, 4-6 y 7-5 en la segunda ronda del torneo romano. 

El tenista de Unquillo, 42 en el ranking mundial, había pasado la primera ronda ante el español Albert Ramos. Sin embargo, en la segunda se encontró con Murray, 4 del mundo, y no pudo superarlo aunque le hizo partido.

El escocés se mostró superior en las devoluciones y sumó más puntos ganadores, sobre todo en la definición del último set.

De esta forma, Murray se impuso por quinta vez consecutiva en su carrera ante Nalbandian, quien lo superó solamente en dos ocasiones (Wimbledon 2005 y París 2008).