Roma y Palermo, que le ganaron a Siena y Lazio, respectivamente, quedaron como únicos líderes de la Liga italiana de fútbol luego de completarse la segunda fecha del certamen.

Por su parte Milan, que inició el torneo con una quita de ocho puntos por corrupción, ahora debe descontar sólo dos unidades tras ganarle por 2-0 a Parma y conseguir su segunda victoria.

Roma le ganó 3-1, como visitante, a Siena, con goles del brasileño Rodrigo Taddei, el chileno David Pizarro y el juvenil italiano de origen congoleño Stefano Okaka Chuka, mientras que Mario Frick descontó para el local.

Palermo, por su parte, se impuso a Lazio por 2-1 en el Estadio Olímpico, con dos goles de David Di Michele, en tanto que Tommaso Rocchi descontó para los romanos, donde fue titular el volante argentino Cristian Ledesma, de mal desempeño.

Lazio empeoró más sus situación (fue penalizado con una quita de 11 puntos), ya que perdió sus dos primeros partidos.

Milan, como visitante, consiguió una importante victoria con goles del holandés Clarence Seedorf y el brasileño Kaká, de penal. Los rossoneros ahora tienen -2 unidades y ya empiezan a preocupar al resto de los equipos.

El más comprometido de todos es Fiorentina (comenzó con -19), que también sufrió su segunda caída consecutiva, esta tarde tras caer por 1-0 en su visita a Livorno, con gol de Cristiano Lucarelli.

Empoli, con el retorno del argentino Sergio Almirón como titular, empató 1-1 con Chievo Verona. Los goles fueron de Davide Mandelli para Chievo y de Ighli Vannucchi para el local.

Catania empató sin goles con Atalanta (el argentino Damián Tissone ingresó la última media hora), mientras que Messina empató 1-1, como visitante, con Ascoli, con goles de Christian Riganó para los sicilianos y de Giampietro Perrulli para el local.

Udinese se impuso 2-0 a Torino, con goles de Antonio Di Natale y del brasileño Felipe.

Los resultados de la fecha

Reggina 2 - Cagliari 1
Inter 1 - Sampdoria 1
Ascoli 1 - Messina 1
Catania 0 - Atalanta0
Empoli 1 - Chievo 1
Lazio 1 - Palermo 2
Livorno 1 - Fiorentina 0
Siena 1 - Roma 3
Udinese 2 - Torino 0
Parma 0 - Milan 2

Posiciones

Roma y Palermo 6
Atalanta, Inter, Empoli, Messina y Catania 4
Udinese, Siena y Livorno 3
Sampdoria, Chievo, Ascoli, Torino y Parma 1
Cagliari 0
Milan -2
Lazio -11
Reggina -12
Fiorentina -19

Próxima fecha (miércoles)

Atalanta - Empoli
Cagliari - Livorno
Chievo - Lazio
Fiorentina - Parma
Messina - Reggina
Milan - Ascoli
Palermo - Catania
Roma - Inter
Sampdoria - Udinese
Torino - Siena

Fuente: Télam