Los ex astros brasileños Romario y Zico hicieron las paces ante más de 72.000 espectadores que se congregaron en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para el tradicional ’Juego de las Estrellas’, que en esta edición terminó igualado 5-5.

Con jugadas individuales adornadas, entendimiento en los pases y muchos goles, los dos ídolos del Flamengo compartieron honores como los mejores de su equipo en el partido benéfico que recaudó dinero para instituciones de caridad, apoyadas por Zico.

La enemistad entre Zico y Romario acumulaba casi ocho años, desde que el legendario ’10’ del Flamengo, como miembro del cuerpo técnico de la selección brasileña que disputó el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, recomendó la exclusión del ’Baixinho’ de la competencia, que finalmente ganó Brasil.

La bronca no se quedó ahí y después Romario, en respuesta a la polémica decisión, utilizó caricaturas de Zico y de Jorge Mario Lobo Zagallo, quien en esa época era el asistente de Luiz Felipe Scolari, para decorar los baños de su bar en Río de Janeiro.

Tanto Zico como Zagallo denunciaron a Romario ante la Justicia y reclamaron una millonaria indemnización por daños morales.

Zico, en tres oportunidades, y Romario, en dos ocasiones, convirtieron los goles del Flamengo, en el que alinearon figuras legendarias del pasado como Júnior, Renato Gaúcho, Zinho, Jorginho, Tita, Nunes y Andrade, el técnico que llevó este año al equipo a su sexto título, tras 17 años de sequía.

El artillero Adriano, flamante goleador del la liga brasileña este año y artífice del título del Flamengo, también formó parte del equipo titular.

Moraes, Felipe Adao, Alcindo, Djalminha y Falcao, considerado como el mejor jugador del mundo en la modalidad de fútsal, anotaron los goles del equipo denominado ’Amigos de Zico’ y en el que aparecieron, entre otros, Edmundo, Vágner Love, Amoroso, Edú Coimbra -hermano de Zico- y Thiago Coimbra, hijo del ex astro.