El aspirante republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, presentó este sábado al ultraconservador Paul Ryan, congresista por Wisconsin, como su candidato a vicepresidente, del que destacó "su carácter" y liderazgo.

Romney subrayó su "integridad incuestionable" al presentar a su compañero de candidatura en un acto en Norfolk (Virginia) a dos semanas de la convención republicana y a menos de tres meses de los comicios que decidirán si el presidente, el demócrata Barack Obama, continúa en la Casa Blanca.

Ryan, congresista por Wisconsin y presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes, afirmó ante centenares de simpatizantes republicanos eufóricos que está "comprometido en mente y corazón" con el proyecto de Romney.

Romney, por su parte, destacó su liderazgo en el Congreso y su capacidad de trabajar con la bancada demócrata "sin demonizar a sus rivales", por lo que, señaló, es reconocido en Washington por su "juicio y carácter", así como por su "visión".

Ryan, conocido por su dura oposición a las propuestas presupuestarias de Obama y los demócratas, dijo que estas elecciones llegan en un "momento crucial y es necesario elegir al hombre adecuado. Y ese es Mitt Romney".

Según analistas, Ryan tiene el potencial de movilizar a las bases como lo hizo Sarah Palin en la anterior elección, por su predicamento entre el movimiento de ultraderecha denominado Tea Party.