Una mujer abandonó a su bebé de tres meses en la puerta del Hogar del Huérfano luego de tener una discusión con su pareja y padre de su hijo.

El hecho ocurrió a las 2.30 de la madrugada cuando sonó el timbre de la institución. El guardia del hogar abrió la puerta y se encontró con un canasto que adentro tenía un varón de tres meses muy bien vestido. El niño que se llama Salvador había sido dejado hacía instantes por su madre, Carla una ama de casa de 28 años, que más tarde regresó a buscarlo acompañada del papá de la criatura, Marcos un metalúrgico de 32.

Apenas se encontró con la sorpresa del otro lado de la puerta, el guardia llamó a la policía que enseguida convocó a un médico para que analice en que estado se encontraba el niño. Y minutos más tarde el personal de la seccional 4ª que corresponde a esa jurisdicción se llevó al bebé para dar aviso a un juzgado de Menores.

Según fuentes policiales las causas del episodio están relacionadas a la discusión que la pareja había tenido esa noche. "Parece que la pelea terminaba en la ruptura de la pareja y la mujer para no tener ningún lazo con esta persona decidió dejar al niño", explicó el comisario de la comisaría 4ª.

La mujer que aparentemente estaba bajo el efecto del alcohol tomó la drástica decisión y cuando regresaba a su casa se encontró con su pareja –que había salido a la calle a buscarla– y le contó lo que acababa de hacer. El hombre insistió en volver al lugar donde había dejado al niño, pero el bebé ya estaba junto a los efectivos policiales.

La mamá que estaba en medio de una crisis está siendo examinada psicológicamente y el niño, Salvador, pasó toda la noche en la seccional donde las oficiales mujeres se encariñaron con él. Ahí, le cambiaron los pañales, le dieron la mamadera y no lo privaron de mimos.